martes, 14 de septiembre de 2010


Cuidados de higiene y limpieza con bebés y niños

Hábitos de higiene y limpieza durante la infancia

 Limpieza sí...¡pero no demasiada!
La asepsia total no existe. Eliminar todos los gérmenes que rodean la vida de los bebés y niños puede convertirse una saludable costumbre en una terrible obsesión.

 

La higiene y los bebés

La higiene es una forma de estar saludable, sano. Una manera de encontrarnos bien. Es necesario prestar atención a los cambios corporales, olores y sudor. Esta observación nos ayudará a eliminar posibles gérmenes que provocan mal olor en nuestros cuerpos.

Mantener la higiene es importante no solo para prevenir infecciones e/o inflamaciones, e incluso enfermedades, como también para que nos sintamos más seguros de nosotros mismos. Contribuye positivamente en nuestro ingreso a la vida social, haciendo con que los demás quieran estar a nuestro lado también.

Entre estas higiene principales tenemos:

 Los dientes de los niños y bebés

Los cuidados con los dientes son más importantes durante la niñez

 Como padres debemos estar concientes de la importancia de la salud de la boca y de los dientes de nuestros hijos. Y los primeros cuidados deben empezar ya en el embarazo.

En la alimentación de la madre deben estar presentes: calcio, fósforo, proteínas y vitaminas A, C y D. Cuánto antes nos preocupemos del tema, menos dolores de cabeza tendremos en el futuro.

Los cuidados basicos de los dientes de los niños y bebés

Mantener una buena salud de los dientes es tarea que se debe comenzar desde niños. Desde los llamados dientes de leche que deben estar bien cuidados a pesar de que su duración no sea larga. Estos dientes le proveen al niño masticar correctamente al ingerir alimentos sólidos. Si estos dientes están enfermos o no están bien cuidados, los dientes permanentes heredarán la misma enfermedad que su antecesor. Por esta razón, los cuidados son mas que necesarios durante la niñez.
http://www.guiainfantil.com/tags/higiene/
http://www.guiainfantil.com/salud/dientes/dientes.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario